En agonía Presa La Boca, tiene 17 días con agua

101

En una afónica de 17 días se encuentra el abastecimiento de agua de la presa La Boca al tener un 20.09 por ciento de su capacidad.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán dijo que la extracción de agua en las presas Cerro Prieto y Rodrigo Gómez, tienen los días contados.

El titular de la paraestatal informó que la Presa Cerro Prieto tiene por más de 40 días, mientras que La Boca tiene cuando mucho dos semanas antes de estar completamente seca.

Actualmente el consumo diario por habitante oscila entre los 165 litros, pero en San Pedro se utilizan 301 litros para el riego de jardines.

Lo que no es equiparable con la extracción del líquido en ambas presas, en la Cerro Prieto se extraen a diario 2 mil 084 litros por segundo, mientras que en La Boca son mil 891 litros por segundo, ara suministrar a los habitantes del área metropolitana de Monterrey.

El titular de Agua y Drenaje exhortó a la población a reducir el consumo en sus hogares y no desperdiciarla, ya que el consumo de los Regiomontanos es de 15 mil 538 litros por segundo.

Mientras que las fuentes de abastecimiento de las presas del estado es de 15 mil 389 litros por segundo, lo que implica un déficit para poder abastecer las necesidades de los nuevoleoneses.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre