Investigaciones de búsqueda de cuerpos en la Presa La Boca durará meses

125

Las investigaciones de personas desaparecidas en la Presa La Boca en Santiago Nuevo León, podría durar meses aseguró el secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario aclaró que los block, piedras, botes de plástico y metal con cemento, pudieron ser utilizados como anclas para boyas para delimitar carriles de canotaje, kayak, entre otras embarcaciones.

Además, Fasci Zuazua dijo que desde el año, 2006 se tiene reportes de búsqueda al interior de las presas, pero que nunca habían localizado vestigios de los desaparecidos.

Durante muchos años se a considerado a la Presa Rodrigo Gómez, como una zona donde la delincuencia organizada a desaparecido personas, más hasta el día de hoy no se confirmado esa teoría.

Los trabajos de investigación se realizan a petición de familiares de personas desaparecidas en la entidad y sus colectivos.

Aldo Fasci mencionó que al igual que en los municipios de Hidalgo, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Escobedo se continúa trabajando y n la ubicación de evidencias, pero que al igual que en esos municipios podría tardarse en confirmar o descartar restos humanos en las zonas.

Reitero que en Hidalgo Nuevo León, llevan investigando un año y apenas hace semana ubicaron restos humanos, en el municipio de Escobedo los cuerpos de la delincuencia estaban a la vista.

En otros municipios se continúa trabajando y sostuvo que los peritos de criminología y demás equipos de búsqueda de persona tardaron varios días, meses o tal vez años para contar con evidencias.

SUPER: ( Aldo Fasci Zuazua/ SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA NL)

“En la presa todavía no terminan, les recuerdo que cuando se hizo la búsqueda en el antigüo penal del Topo Chico se tardaron tres meses, en Hidalgo ya llevan un año, un año después encontraron evidencia, después de un años porque estaba tapado con concreto y en el caso de Escobedo, prácticamente estaban a la visita y de ahí partió lo demás, es muy difícil y triste situación, en el caso de Escobedo hay muchos indicios que apuntan a una banda criminal que ya está detenida afortunadamente y ya están en los centros penitenciarios y en el resto yen Mos que ahondar en las investigaciones”.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre